Somos muchas las personas que nos preocupamos de lo que comemos. Es por esta razón por la cual muchos compramos productos light, bajos en grasas, en sal y demás indicadores que nos hacen creer que llevamos una alimentación sana y saludable. ¿En realidad es así o estamos ante alimentos impostores que parecen algo que no son?…
Son varios los fabricantes que han visto una oportunidad y un filón en la etiqueta de saludable incluida en sus productos. Desde lejos, son varios los alimentos que aparentan ser extremadamente sanos y se enorgullecen de ello con letreros o grandes letras en sus envases. A pesar de el etiquetado nuevo.
Sin embargo, no son pocos los nutricionistas que indican que no porque un producto se venda como saludable significa que vaya a ser bueno para tu salud. En este artículo vamos a recorrer un listado de alimentos que parecen una cosa y son otra.
Las Papas Chipsal horno, estas papas tienen un menor contenido en grasa que las demás papas fritas, pero aun así son altas en calorías y bajas en nutrientes y con escasa fibra para saciarte.
Si realmente buscas una alternativa a las papas fritas, prueba las palomitas caseras Tendrás la misma sensación crujiente y salada que consigues con las papas, pero con 65% menos de calorías.
Además, estas palomitas ayudan a mantener tu corazón fuerte y saludable.
Las Gomitas de frutas. Puede ser que en algunos casos estas gomitas contengan un poquito de zumo, pero normalmente son poco más que golosinas con alguna vitamina. Además, sus componentes nos aportan poco más que problemas de obesidad y, gracias a sus grasas parcialmente hidrogenadas, más posibilidades de desarrollar problemas en el corazón.
Para sustituirlas prueba con fruta, tanto en sus versiones fresca como seca. Ambas están repletas de una fibra de la que las gomitas aun siendo de frutas, carecen.
Si optas por las frutas, te beneficiarás de sus antioxidantes anticancerígenos. Y es que la fruta de verdad está llena de nutrientes que ayudan a tu sistema inmunitario y que las golosinas de sabores nunca podrán imitar.
Los Helados light. ¿Los helados light tienen menos calorías que las versiones normales? Sí. ¿Los helados light tienen menos calorías que cualquier versión normal? No siempre. Haz una simple prueba. Elige un helado light de cualquier sabor y compáralo con otro helado que no tenga la palabra light en su envase de ese mismo sabor. Al poco que busques podrás encontrar que las 220 calorías por ración de ese helado light sobrepasan y mucho a las 140 calorías por ración de un helado normal.
Las Galletas light son una contradicción en sí misma. ¿Un alimento rico en calorías que sea light? Por supuesto, cualquier alimento puede serlo. El problema con estas galletas u otro tipo de aperitivos, es que incluyen incluso más azúcar que su versión normal, lo que puede llevar a que tengan las mismas o más calorías que otras galletas no consideradas light.
Si eres una persona que ama las galletas, prueba las de avena. O las galletas maría. Son una buena forma de cumplir tu capricho añadiendo cereales integrales a tu dieta. Eso sí, mucho cuidado con cuántas te comas y sus ingredientes y, edulcorantes artificiales o mantequilla no son amigos mientras que la miel y el aceite de oliva son tus aliados. Gracias a ellas conseguirás disminuir tu nivel de colesterol, ya que la fibra presente en la avena evitará que tu cuerpo absorba el colesterol malo.
Agua con sabores, algunas tienen vitaminas, pero a un precio de hasta 200 calorías por botella, que incrementarán tu peso a cambio de nada. Para elegir las mejores, busca aquellas que no tengan azúcar añadido o edulcorantes artificiales. Algunas marcas incluyen solamente una pizca de saborizante natural para disfrutar sin problemas.
Aunque lo más recomendable seria que no consumiéramos nada procesado, enlatados, embotellados o empaquetados, ya que siempre tienen edulcorantes o algún otro aditivo para su conservación.
Hagamos un hábito comer sano, nutritivo y rico por el bienestar tuyo y de tu familia.