En los últimos años, los padres y los profesionales de la salud se han enfrentado cada vez más a dilemas relacionados con la alergia y los alimentos.
Todos nos preguntamos por qué́ los niños tienen en la actualidad mayor probabilidad de desarrollar alergias a los alimentos.
¿Qué es mejor: la evitación o la exposición a los alimentos en la prevención y el tratamiento de la alergia a los alimentos? ¿La introducción temprana de semillas o huevos en las dietas de los lactantes con alto riesgo de desarrollar alergia a los alimentos reducirá significativamente el riesgo de alergia a las semillas o al huevo? ¿Puede la exposición temprana a un alérgeno alimentario, como semillas, a través de piel (rota) contribuir al desarrollo de la alergia a los alimentos? La lactancia materna es mejor, pero ¿Disminuye el riesgo de alergia?
¿Cuáles son las recomendaciones actuales para la prevención de la alergia? Y como mamá o papá te harás mucho ms preguntas de como poder evitar que a su bebe le de una reacción alérgica cuando empezamos a introducir alimentos.
El creciente número de niños y adultos con trastornos alérgicos a nivel mundial es un problema importante de salud pública.
sin embargo, en los últimos años, también se ha convertido en un problema en los países con menos recursos. La fisiopatología es multifactorial.
Además de un antecedente genético predisponente, diversos factores ambientales pueden desempeñar un papel en el desarrollo de los trastornos alérgicos, incluyendo la vía de nacimiento, el uso de antibióticos, la micro biota intestinal, la falta de lactancia materna y la dieta temprana del lactante. En la actualidad, el único tratamiento disponible es la evitación de las leches en polvo, alimentarlos a temprana edad por que no sabes que reacción alergénica puede provocar en cualquier forma.
Mientras que algunas alergias como por ejemplo la alergia a la leche de vaca, , por lo general se superan durante la primera infancia o, a más tardar, durante la adolescencia, otras no. Por ejemplo, la alergia al cacahuate pocas veces se supera. Las enfermedades alérgicas pueden ser mortales, y además de esta consecuencia poco frecuente pero significativa, pueden imponer una carga socioeconómica considerable y tener un
impacto negativo sobre la calidad de vida tanto en los niños como en sus familias.
Por ellos es importante que acudas a un profesional de la salud. antes, durante y después del embarazo ya que influye mucho el tipo de alimentación y los cuidados que tuviste antes y durante el embrazo. Y así poder ayudarte a introducir en cada etapa los alimentos necesarios y adecuados para el menor.
¡No ponga en riesgo la salud de su bebe, di si a la lactancia materna!
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.